Gallery

header ads

Derrumbe por lluvias cerró el camino Chilapa-Atzacoaloya-Hueycantenango, en la región Centro de Guerrero


* Con maquinaria pesada, la Comisión de  Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado se afana en restablecer el paso
Chilapa, Gro., 17 de septiembre del 2022. Brigadas de trabajadores con maquinaria emprendieron los trabajos para atender el deslave de un cerro que ocasionó el cierre de la carretera Chilapa-Atzacoaloya-Hueycantenango, y que fue causado por las lluvias que originó la depresión tropical Lester.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que desde que comenzó el alertamiento por la llegada de Lester a Guerrero, el personal operativo a su cargo estuvo pendiente para atender la contingencia y dió la atención necesaria al municipio de José Joaquín de Herrera, una vez enterado del cierre del tramo carretero 28+500 de la mencionada carretera.


Explicó que los trabajos se desarrollan con el uso de maquinaria pesada para atender con eficiencia el problema vial del municipio, y para evitar que siga incomunicado se usará la carretera de Ocotitlán para llegar a Hueycatenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera.
El funcionario dijo que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda está pendiente desde el primer aviso meteorológico con todas las instituciones operativas, para atender cada una en sus respectivas áreas, todas y cada una de las afectaciones que ocasione Lester, para restablecer la normalidad en las vías de comunicación terrestres del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios