Gallery

header ads

Covid en Guerrero: cuatro días sin decesos, dos días sin casos nuevos y un punto de mejora en el ranking nacional


* Los 45 casos que continuaron activos son la cifra menor de casis activos en mucho tiempo
Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre del 2022. Guerrero se ubica en el lugar 30 nacional en casos activos covid-19, con 45 casos activos en 14 municipios, de acuerdo con el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud estatal.
Entre los municipios con casos se encuentran Acapulco, con 17; Chilpancingo, ocho; Taxco, cinco; Huitzuco, dos; Iguala, dos; Pungarabato, dos; Zirándaro, dos; Ajuchitlán, uno; Alpoyeca, uno, y Atenango, uno. La ocupación hospitalaria fue de 3 por ciento, y no hubo registro de defunciones en las 24 horas previas al corte.
Al 26 de septiembre hubo 45 casos activos de covid-19 en Guerrero, lo que acumula 115,679 casos confirmados y 6,840 defunciones, desde que comenzó la pandemia.
La Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de covid-19, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.
Para seguir disminuyendo la propagación se recomienda a la población que, en caso de presentar algún síntoma, acuda a sus centros de salud, donde continúan las pruebas rápidas para detectar casos positivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios