Gallery

header ads

Concluye la CNTE su marcha por la Costera de Acapulco


 * Vienen de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, la Ciudad de México y otras entidades del país; por Guerrero participa la Ceteg
Acapulco, Gro., 27 de septiembre del 2022. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por la Costera para exigir justicia por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, diálogo entre el magisterio disidente y el presidente López Obrador, suprimir la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), basificar a maestros eventuales y aumento de salarios
Participaron militantes dela CNTE de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, la Ciudad de México y otras entidades del país.
En el caso de los de esta entidad, acudieron militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), de la fracción del secretario general Héctor Torres Solano.
Todos manifestaron rechazo a la reforma educativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque aseguran que sigue siendo “neoliberal”.
Caminaron desde el malecón, por el carril Centro-Base, hasta La Diana, donde hicieron un mitin. El otro carril de la Costera fue habilitado en ambos sentidos.
A las 13:40 horas los manifestantes liberaron los dos sentidos de la principal avenida de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios