Gallery

header ads

Contralor: ya se instalaron 69 de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional en el gobierno de Guerrero


* Contribuyen al cumplimiento de metas y objetivos institucionales mediante actividades con enfoque preventivo
Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2022. Se han instalado 69 de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de los sectores central y paraestatal de la administración pública estatal, lo que representa un avance de 92 por ciento, informó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.
El funcionario estatal indicó que la instalación de los Comités de Control y Desempeño Institucional avanza con rapidez, pues la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública estatal.


Hoy todas las secretarías del gobierno del estado de Guerrero cuentan con su Comité de Control y Desempeño Institucional integrado.
Los principales objetivos de los Cocodi son: contribuir al cumplimiento de metas y objetivos institucionales mediante actividades con enfoque preventivo, impulsar el fortalecimiento y la actualización del control interno en la administración pública estatal y dar cumplimiento y mejorar los programas presupuestarios e identificar y administrar oportunamente los riesgos institucionales de corrupción, porque el combate a este delito es eje fundamental de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado.



Publicar un comentario

0 Comentarios