Gallery

header ads

Leve repunte del covid en Guerrero al corte del 31 de agosto


* Se agregan 59 contagios al total, pero los casos confirmados del día (27) son 10 menos que la víspera
* No hubo decesos ni aumentó el número de camas ocupadas, pero el estado retrocedió una posición nacional
Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2022. Al presentar el informe técnico diario de covid-19, la Secretaría de Salud informó que al 31 de agosto la ocupación de camas para la atención de pacientes de covid es de 4 por ciento, y reportó 226 casos activos, de los cuales 27 fueron confirmadas en las 24 horas previas al corte.
Detalló que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,698 casos confirmados y 6,836 defunciones, y se ubica en el lugar 26 nacional en incidencia de casos activos, los cuales se concentran, en particular, en los municipios de Chilpancingo, 48; Acapulco, 47; Taxco, 33; Iguala, 31; Zihuatanejo, 17; Chilapa, ocho; Atlixtac, cinco; Tlapa, cinco; Tepecoacuilco, tres, y Ahuacuotzingo, dos.
La Secretaría de Salud informó que mantiene abiertos los módulos de detección de covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, para conocer los casos activos y darles tratamiento médico, y reiteró su llamado a mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios