Gallery

header ads

Construye el gobierno de Guerrero un puente vehicular para mejorar la conectividad del municipio más pobre del estado


* A diferencia de los caminos artesanales, de esta obra se hace cargo la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre del 2022. El gobierno de Guerrero construye una obra que permitirá una mejor conectividad y el mejor acceso de los servicios a la zona más pobre del estado: el puente vehicular Río Víbora con sus accesos y obras complementarias, en el municipio de Cochoapa el Grande, informó el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis.
Precisó que estos trabajos tienen un avance de 72 por ciento y que en breve serán concluidos.
Esta construcción vial se localiza en el tramo carretero Igualapa-Llano Perdido, en el kilómetro 49+600, y como parte del proyecto se han desarrollado los trabajos de perforación, acero, concreto en pilotes en cada uno de los apoyos, excavación, acero y concreto en muros aleros, concreto en cuerpo de muros aleros y cabezales de los ejes 1, 2 y 3.


Agregó que el mejoramiento de las vías de comunicación terrestre es fundamental para el combate a la pobreza y en ello trabaja el gobierno de Guerrero para que las obras cumplan los estándares de calidad y tienen el seguimiento puntual.
El funcionario dijo que en esta labor se involucra al equipo de directivos del organismo y al personal operativo, como parte de sus responsabilidades principales, que incluyen la construcción de la infraestructura carretera para impulsar el desarrollo del estado; de ahí la importancia dar seguimiento a cada obra que está ejecutando.
Ríos Soberanis dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa una política progresista que se materializa en acciones para lograr la transformación carretera, la cual se pretende que llegue a todos los rincones del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios