Gallery

header ads

EN EL 32 ANIVERSARIO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE GUERRERO, SE LLEVA A CABO CONFERENCIA MAGISTRAL “MATRIMONIOS Y UNIONES INFANTILES TEMPRANAS O FORZADAS”

Baldemar Gómez Roque  

Tlapa de Comonfort, Gro., 29 de Septiembre del 2022.- En el marco de los 32 años de la creación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y con el objetivo de que la sociedad y en particular las niñas, niños y adolescentes, conozcan sus derechos, este Organismo llevó a cabo en Tlapa de Comonfort la Conferencia Magistral  "Matrimonios y Uniones Infantiles Tempranas o Forzadas (MUITF)", impartida por el Dr. José Roberto Luna Manzanero, Especialista Técnico en Matrimonio Infantil, Adolescencia y Juventud, de la División Técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de Nueva York.  

En este acto se contó con la compañía de autoridades Municipales, Estatales, miembros del Congreso local y público en general. 

Durante la inauguración, la presidenta de esta CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, enalteció la labor de la titular del poder ejecutivo en materia de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres del Estado y expresó: "Reconozco la labor de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por ser pionera al iniciar en este mismo lugar, Tlapa de Comonfort, la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres". 

Además, destacó como punto propietario de la UNFPA, que es la Institución que protege a las niñas, adolescentes y mujeres como sujetas de derecho en la Región de la Montaña y Costa Chica en nuestro Estado, en el país y en el mundo entero, por lo que se tienen que respetar sus derechos humanos en todo momento.  

En el tema de los Matrimonios a Temprana Edad o Forzados, es necesario que se difunda entre las nuevas generaciones y en lo colectivo a la sociedad en general, debido a que influye en sus proyectos de vida y en su derecho a decidir. 

Destacó que se debe involucrar a toda la sociedad en este esfuerzo, desde las organizaciones civiles, el sector privado, los gobiernos Estatal y Municipales, para cobrar con las herramientas uniformes y suficientes en materia de Derechos Humanos. 

En el evento se contó con la presencia de Dosia Calderón Maydon, Oficial Nacional de Programas de Derechos Humanos y Género del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); la Diputada Leticia Mosso Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero; la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; y los Presidentes Municipales de Tlapa de Comonfort y Cochoapa el Grande, Gilberto Solano Arreaga y Bernardo Ponce García.  

Por último, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero reitera el compromiso establecido desde su creación, para refrendar su labor en defensa y respeto de los derechos de las y los guerrerenses, así como para erradicar y prevenir cualquier tipo de violencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios