Gallery

header ads

Concentra el Ayuntamiento 200 brigadistas para actuar ante emergencias

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de atender emergencias por fenómenos hidrometereológicos, la Coordinación de Protección Civil Municipal mantiene supervisiones constantes en arroyos y barrancas, informó el responsable del área, Sergio del Moral Benítez.  

Asimismo, dio a conocer que cada una de las barrancas que atraviesan la ciudad cuenta con un comité de vigilancia ciudadana y de funcionariados, quienes desde el inicio de la administración han realizado medidas preventivas ante cualquier contingencia.  

Del Moral Benítez informó que con la participación de los comisarios de las localidades de Chilpancingo y los brigadistas que cuenta Protección Civil, se mantiene constante vigilancia de ríos para actuar de inmediato ante cualquier situación, por lo que exhortó a los habitantes que viven cerca de un río desalojen sus hogares si hay crecimiento del nivel del agua y evitar cruzarlos, "también contamos con todo el apoyo de los tres niveles de gobierno, Sedena, Marina, Guardia Nacional".  

El coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones y alertamientos de Protección Civil, quienes estarán alertas las 24 horas del día para una respuesta inmediata, "en caso de una emergencia pueden reportarlo al 911 o 74 74 94 97 42".  

Del Moral Benites señaló que están listos 13 refugios temporales ubicados en zonas estratégica, cinco en la zona urbana: gimnasio de la UAGro, escuela secundaria # 30 "Lázaro Cárdenas del Río", colonia Alianza Popular; escuela primaria "Francisco Figueroa Mata", colonia Francisco Figueroa Mata; escuela primaria federal "18 de Marzo", colonia Ampliación Lázaro Cárdenas; escuela primaria "Adolfo López Mateo", colonia Omiltemi. 

Además, se ocho en comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Dos Caminos, Amojileca, Buenavista de la Salud y en El Ocotito, "en caso de una evacuación, deben de tener una mochila preparada con los documentos importantes, linterna de pilas, medicinas y celular cargado".  

Subrayó; "además estamos vigilando constantemente las barrancas El Coro, Halahuatzingo, Apatzingo, Las Calaveras, San Miguel y Pezuapa, las cuales son consideradas de alto riesgo; la ciudad está bien vigilada ante cualquier contingencia climática". 


Publicar un comentario

0 Comentarios