Gallery

header ads

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Estrella Bernal una de las más productivas en el Congreso de Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero a 06 de septiembre del 2022.- La diputada local, Estrella De La Paz Bernal, ha destacado en el Congreso de Guerrero al presidir una de las Comisiones más productivas, que es la de Presupuesto y Cuenta Pública, que actualmente se encuentra en el número cuatro de la lista de las más productivas y que lleva más de 50 turnos resueltos, que envía la Mesa Directiva. 

Subrayó, que el presupuesto y Cuenta Pública, destaca de las 35 Comisiones que existen en el Congreso y que se encuentra dentro de las cuatro primeras. Además, la importancia de dicha Comisión, por ser la encargada de aprobar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de este año 2022 y que tuvo un incremento del 9.8 por ciento; siendo de vital importancia para inversión de diferentes rubros. 

Como en lo Educativo, seguridad pública, salud, el campo, atención a las mujeres y desarrollo económico, son los principales que han sido beneficiados, además de asignarle un monto para la atención a desastres naturales; una decisión importante y trascendental para Estrella Bernal y su compromiso por rescatar a Guerrero de los rezagos en el que había estado, beneficiando así las diferentes áreas que son fundamental para el desarrollo del Estado y sus habitantes. 

La legisladora, destacó a quienes buscan abonar en su paso por la vida pública, impulsando al desarrollo sustentable y, clara muestra fue, que aprobaron por unanimidad el Presupuesto para el Ejercicio 2022, anteriormente hablado. Asiendo así, la unión que necesitan los diferentes sectores de la sociedad, para poder hacer uso del recurso etiquetado. Otro de los que han brillado por entrar a este recurso es el del sector agrícola, mejorando al campo guerrerense y ayudando a la mano trabajadora con la generación de empleos. 

De esta manera, el presupuesto por más de 67 mil millones de pesos, es una cifra histórica que ha impulsado a este 2022 para atender y mejorar el desarrollo en la entidad, en sus diferentes áreas, rubros y facetas. Recalcando y dejando ver que su principal propósito de Estrella Bernal es la de beneficiar a la gente que menos tiene, levantar a un Estado que estaba olvidado por malas prácticas políticas y tener a una ciudadanía segura con sus gobernantes y su quehacer político, al implementar políticas públicas que modernice cada rincón de Guerrero. 

Estrella De La Paz Bernal, continúa haciendo sinergia desde su Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con los demás legisladores, para poner al frente las causas justas de la gente, aprobando presupuestos atinados que harán valer el grito desesperado de la población, al exigir su derecho a ser acreedores de este cambio y transformación que se ha prometido y que Estrella Bernal ha hecho su parte. Sus ganas de transformar al Estado no terminan, ya se prepara para aprobar el nuevo presupuesto del 2023, que, por cierto, a voz de la legisladora, tendrá un aumento más que del presente 2022. 

Por último, a tan solo faltando dos años más de productividad y compromiso con Guerrero, siendo aliada de los proyectos de la Gobernadora del Estado y trabajando de la mano con la gente y sus gestiones imparables en territorio por Acapulco, con la población que le brindó su confianza, confianza que De La Paz Bernal ha sabido corresponder. 


Publicar un comentario

0 Comentarios