Gallery

header ads

COMUNIDADES DE TECOANAPA SOLICITAN A AMLO, CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS RURALES

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 19 de septiembre de 2022.- Habitantes de varias comunidades de este municipio, solicitan al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador , la construcción de caminos rurales, como lo ha prometido; mismo que  muestran unos vídeos en redes sociales, de las pésimas condiciones de sus carreteras que conducen a la cabecera municipal Tecoanapa, el cual ponen en peligro sus vidas. 

Los habitantes de las comunidades de El Charco, Los Magueyitos, Ochoapa y San Martín, solicitan de manera urgente al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador , la construcción de caminos artesanales, como lo ha prometido; donde  sus caminos se encuentran pésimas condiciones que conducen a la cabecera municipal Tecoanapa, el cual es un riesgo para ellos como habitantes. 

De datos, y haciendo un recordatorio, el Presidente de México prometido la conexión de las comunidades a las cabeceras municipal; el cual ha   iniciado en Oaxaca y con algunos municipios de la montaña de Guerrero, pero sin embargo, no ha llegado tal proyecto de construcción de caminos artesanales a todos los municipios del estado de Guerrero, en especial a este bello municipio que antes se les denominaba Flor de la Jamaica. 

 Los solicitantes, de manera textual, dicen "buenas tardes, amigos. Les comparto estos videos de la carretera que comunica de Tecoanapa a la comunidad del Charco; son algunas de las partes de la carretera que se encuentran en pésimas condiciones para circular, a causa de las lluvias"; dijeron que así se trasladan a la cabecera municipal, para hacer sus compras y diligencias, lo cual es un peligro viajar de esa manera. 

Por lo que piden a las autoridades federales que tomen en cuenta para la construcción de caminos artesanales; "ojalá, que vean estos videos, los hagan viral para que llegue a la Presidencia de la República y se den cuenta de cómo se sufre nuestra gente, además del riesgo que nos exponemos para realizar nuestras actividades necesarias". 

Con la construcción de la carretera se beneficiaría a varías comunidad como El Charco, Los Magueyitos, Ochoapa y San Martin; mismo que va detonar el desarrollo y consolidar la cuarta transformación. "Un abrazo a nuestro admirable presidente de la República, con mucho honor y respeto para Andres Manuel López Obrador", este municipio requiere de tales apoyos, por el bien de Guerrero y de México.  


Publicar un comentario

0 Comentarios