Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo impulsa cultura de prevención y Protección Civil

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de septiembre de 2022.- "La cultura de prevención será la base de nuestro gobierno para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos" dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la toma de protesta a los brigadistas de la unidad interna de Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo y tras participar en el macro simulacro. 

 La presidenta municipal recordó que después de los lamentables hechos ocurridos por los sismos de 1985 y 2017, el gobierno municipal de Chilpancingo ha sido responsable en generar y fortalecer una cultura de Protección Civil, por lo que se implementarán las acciones necesarias para concientizar a la población de adoptar las medidas de prevención ante un siniestro.  

Subrayó:  "la población debe saber lo importante que es realizar simulacros y saber qué hacer antes, durante y después de los sismos u otra contingencia", refirió.  

Previo a la toma de protesta, la Brigada de Evacuación realizó las actividades correspondientes al simulacro, donde pusieron en marcha los protocolos de acuerdo al programa interno de Protección Civil, quienes mostraron a los trabajadores donde deben de replegarse. 

Asimismo, realizaron una demostración de rescate y sofocar un incendio interno, como parte de los ejemplos de reacción en caso de un movimiento telúrico.  

Hernández Martínez agradeció y reconoció a los integrantes de la brigada interna de Protección Civil, quienes tendrán la responsabilidad de actuar correctamente ante cualquier contingencia, recordó que Chilpancingo cuenta con varias fallas geológicas que, en caso de sismos o lluvias, pone en riesgo a las familias. 


Publicar un comentario

0 Comentarios