Gallery

header ads

Es preocupante el incremento en las estadísticas respecto a actos de violencia y crueldad en contra de mujeres: CDHEG

  Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de septiembre de 2022.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, observa con preocupación el incremento en las estadísticas respecto a actos de violencia y crueldad en contra de mujeres en el país y en especial en el Estado de Guerrero.  

Al respecto, preocupan sobremanera los feminicidios, que por su número, frecuencia y el alto grado de violencia con que se cometen, evidencian una reiterada serie de acciones y practicas nociva en detrimento de las mujeres, muestra de ello son los feminicidios en agravio de dos mujeres el día de ayer en el puerto de Acapulco, Guerrero. 

Ante estos lamentables hechos, la CDHEG se pronuncia por una investigación efectiva, pronta e imparcial, que logren resultados prontos y contundentes, para brindar una justicia efectiva a los familiares de las víctimas y que se aplique el rigor de la ley a quienes resulten responsables. 

De igual forma, este organismo Público se compromete a dar seguimiento al desarrollo de las investigaciones realizadas por la autoridad competente y a brindar acompañamiento y asesoría jurídica a los deudos cuando así lo requieran. 

Por último, reitera su solidaridad con las víctimas y sus familiares y ponemos a su disposición nuestros servicios para darles la atención que se requiera, así como vigilar el desarrollo de las investigaciones iniciadas, hasta su total resolución. 


Publicar un comentario

0 Comentarios