Gallery

header ads

Atentas y en alerta autoridades de Guerrero por lluvias ante probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico


*Se recomienda a la población extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales

Chilpancingo, Gro. 03 de septiembre de 2022. - Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Protección Civil Estatal, se mantiene atenta a los llamados de emergencia que pudieran registrarse derivado de las condiciones climatológicas al registrarse lluvias de variada intensidad en las regiones de la Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra.

Las autoridades estatales, hacen un llamado a la población y a las autoridades municipales a tomar las acciones preventivas recomendadas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como instancias de los tres niveles de gobierno, mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales, sin algún reporte de afectaciones hasta el momento.

De acuerdo con el reporte meteorológico, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, por lo que se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Publicar un comentario

0 Comentarios