Gallery

header ads

A la baja, todos los indicadores del covid en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre del 2022. Al dar a conocer el informe técnico, la Secretaría de Salud indicó que el estado de Guerrero ocupa el lugar 28 nacional en incidencia de casos activos de covid-19 con 111, de los cuales siete fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y que su ocupación hospitalaria es de 4 por ciento.
Destacó que Guerrero acumula 115,827 casos confirmados y 6,838 defunciones por covid-19. Los casos se ubican en 18 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 37; Chilpancingo, 32; Iguala, 12; Taxco, siete; Tlapa, seis; Chilapa, tres; Alpoyeca, dos; Zihuatanejo, dos; Atoyac, uno, y Cocula, uno.
Asimismo, la dependencia estatal informó que mantiene en operación los módulos para la detección de covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para darles tratamiento médico oportuno.
Por último, reiteró el llamado a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes para disminuir la incidencia de casos, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios