Gallery

header ads

La alcaldesa de Acapulco, complacida con resultados de la apertura del buque escuela Cuauhtémoc al público


* Más de 20 mil personas visitaron la nave; anuncia Abelina López que habrá más encuentros como este
Acapulco, Gro., 11 de septiembre del 2022. Como un gran éxito calificó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el Primer Encuentro Cultural y Marítimo Velas Acapulco, con motivo del aniversario 40 del buque escuela velero Cuauhtémoc.
“Hemos llegado al final de este exitoso encuentro cultural que permitió a los acapulqueños y acapulqueñas conocer más y adentrarse al conocimiento de lo que significa el espíritu marinero y el mensaje de paz y buena voluntad que el buque Cuauhtémoc lleva a las naciones que visita”, afirmó.
Durante la ceremonia de clausura del evento, la primera autoridad del municipio agradeció al comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, por las facilidades otorgadas para la organización de este encuentro y con ello la materialización de esta idea de la administración que encabeza.


La alcaldesa dijo que el evento fue “todo un éxito. Es motivante saber cómo los niños, las niñas, pero además, cómo hace el encuentro familiar, es lo que le da la bonanza de paz; eso es justamente lo que el gobierno municipal trabaja”.
Abelina López también anunció más eventos, pues consideró que esto “embellece a la ciudad”.
En su mensaje de bienvenida, el comandante Julio César Pescina informó que acudieron a esta celebración más de 20 mil personas, que tuvieron la oportunidad de conocer y visitar las majestuosas cubiertas de este gran velero y de acercarse a este buque que representa a nuestro país en cada puerto que visita.
Durante la ceremonia, la alcaldesa, acompañada de otras autoridades, entregó reconocimientos al administrador federal para el Recinto Portuario de Acapulco, Raymundo Sánchez López; al comandante del buque escuela Cuauhtémoc, René Cano Ávila, y al comandante de la Décimo Segunda Región, Julio César Pescina Ávila, en representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.


También se otorgaron reconocimientos a artistas por su participación en este aniversario del llamado Caballero de los Mares.
Más tarde, la presidenta se trasladó al muelle de la Terminal Marítima, donde saludó a las familias que se concentraron para presenciar la participación de la orquesta y coro del sistema Renacimiento, el espectáculo de luces con sonido ambiental y la pirotecnia.
Al encuentro asistieron la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, regidores y empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios