Gallery

header ads

Lleva el gobierno de Guerrero apoyo a familias de Zapotitlán Tablas, en La Montaña, damnificadas por lluvias y vientos


* Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado entregó láminas galvanizadas para reparar los techos de once viviendas dañadas
Chilpancingo, Gro., 3 de agosto del 2022. Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Protección Civil entregó apoyos para la reconstrucción de los techos de once viviendas que resultaron afectados por los fuertes vientos y lluvias de los días recientes en la localidad de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán Tablas.
Empleados operativos adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Montaña se trasladaron este miércoles hasta la localidad de Vista Hermosa para entregar 143 láminas galvanizadas, en apoyo a las once familias que resultaron afectadas por las lluvias del 19 de julio.
El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le instruyó atender a la población afectada en esta época de lluvias, a fin de mitigar los daños con base en las posibilidades del gobierno del estado.


El funcionario precisó que estos apoyos son parte de la reserva estratégica de la Secretaría de Protección Civil Guerrero para atender a la población en caso de una emergencia durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
Arroyo Matus recordó que se ha hecho lo propio en otras localidades, donde también ha habido afectaciones a consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias en los últimos meses.
Esta entrega fue encabezada por el coordinador Regional, Dante Garnelo Guzmán; el delegado de Gobierno en la región de La Montaña, José Bazán González, y el regidor de Salud, Horacio García Moran.

Publicar un comentario

0 Comentarios