Gallery

header ads

Entrega Evelyn Salgado 34 mdp para infraestructura física y tecnológica de las normales públicas y los CAM de Guerrero


* Se triplicaron los recursos asignados a las nueve escuelas formadoras de maestros y a los tres centros de Actualización del Magisterio del estado
* Pide la gobernadora ejercer los recursos de manera eficiente y con transparencia, con base en las necesidades de cada institución
Chilpancingo, Gro., 3 de agosto del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó recursos económicos a las nueve escuelas normales públicas del estado y a los tres centros de Actualización del Magisterio por un monto superior a los 34 millones de pesos, para mejorar la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes a fin de elevar los niveles educativos en Guerrero.
"El compromiso que hemos asumido con la educación es absoluto, no es a medias tintas, es total, y tenemos claro que el único camino para la paz, el desarrollo y bienestar del estado, es la educación. Con cada acción y cada estrategia se reafirma el compromiso que tenemos con la gran revolución educativa que hacemos todas y todos", afirmó la gobernadora.
En su mensaje desde Casa Guerrero, Evelyn Salgado dijo que, gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación Guerrero, así como al manejo eficiente de los recursos públicos, son históricos los apoyos que este año se entregan a las instituciones formadoras de docentes en el estado como parte de la Estrategia de Desarrollo Institucional para alcanzar el mejoramiento de los servicios educativos.
A las directoras y directores de las escuelas normales públicas del estado, la titular del Ejecutivo estatal hizo la invitación para el ejercicio transparente y eficiente de los recursos que ha recibido, a informar de manera clara en qué se está gastando cada peso, para que estos recursos se inviertan de manera positiva y real en el desarrollo de todos los normalistas.


"Son principios ideológicos que atienden de raíz las causas que han originado el rezago educativo en el estado; por eso vamos a seguir con la austeridad republicana. Si la corrupción la erradicamos de raíz, va a alcanzar el dinero para invertir en salud, educación y obras para Guerrero", mencionó la gobernadora.
El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, detalló que se triplicó la cantidad asignada de los recursos ordinarios y extraordinarios para las normales del estado y centros de Actualización del Magisterio, respecto al año fiscal anterior, que son asignados según los proyectos entregados por cada director de las normales con base en las necesidades de cada plantel.
Estos recursos, dijo, serán aprovechados en torno a mejorar las condiciones de estudios, académicas y de investigación de las normales públicas. "Si tenemos buenos maestros, vamos a tener buenos estudiantes y vamos a elevar significativamente los niveles educativos en Guerrero en esta gran revolución educativa", afirmó Rodríguez Saldaña.
La gobernadora, acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura, entregó de manera simbólica los recursos destinados a las nueve normales públicas del estado y los tres centros de Actualización del Magisterio, más de 34 millones de pesos para mejorar la infraestructura física, educativa y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes en la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios