Gallery

header ads

LA CDHEG REALIZA SESIÓN DE CONSEJO CONSULTIVO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de agosto de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como sus Delegaciones Regionales; llevaron a cabo una evaluación del trabajo mensual que realiza esta Comisión, misma que estuvo presente la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, ella fue la que encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo, correspondiente al mes de julio, integrado por Nancy Bravo Gómez, Manuel García Guatemala y Víctor Manuel Castrejón Huicochea. 

Estuvieron presentes en la sesión el secretario técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos; Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimes Contreras, Segundo y Tercer Visitador, respectivamente; el Asesor de Presidencia, Francisco Javier Luna Alarcón y el Secretario Particular, Pedro Arrieta Benítez. 

Por otra parte, la Titular del Área de Orientación, Quejas y Gestión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Lilia Taquillo López, acudió en representación de la Presidenta, Cecilia Narciso Gaytán, al evento conmemorativo por el XIII Aniversario Luctuoso del Dip. Armando Chavarría Barrera, realizado en el H. Congreso del Estado. 

La Sra. Martha Obeso, viuda del Diputado, encabezó la guardia de honor en compañía de diputados, representantes de organizaciones y familiares. 

Así mismo Gretel Dávila García, delegada regional en Ometepec de esta CDHEG, impartió un curso taller dirigido a servidores y servidores públicos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con temas de "Acoso laboral, Trato Digno y Respeto a los Derechos Humanos", donde cerca de un centenar de personas que están recibiendo un curso intensivo para formación de figuras educativas, que brindan servicios en las distintas localidades rurales e indígenas de esta Región. 

Explicó que el acoso laboral es la actitud o conducta sistemática en el lugar de trabajo, que atenta contra la dignidad e integridad psicológica física y emocional de una persona, con la finalidad de destruirla, degradando su ambiente laboral; además, que estas acciones violentan derechos humanos, como el acceso a una vida libre de violencia, el libre desarrollo de la personalidad, al trato digno, al medio ambiente laboral sano y a la igualdad ante la ley.  

Invitó a las y los asistentes a conocer sus derechos y obligaciones como servidores públicos, hacerlo valer y defenderlos; y refrendando la solidaridad de esta CDHEG para coadyuvar en las acciones tendientes a la formación y concientización dm sobre el respeto a los derechos fundamentales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios