Gallery

header ads

Gobierno municipal acuerda establecer mesas de trabajo para atender problemática en barrancas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto de 2022.-Este ayuntamiento municipal, sostuvo una mesa de trabajo con el comité de desarrollo de la colonia Obrera, con la finalidad de atender la problemática que existe en las Barrancas de El Tule y El Coro, las cuales ponen en riesgo la integridad física de las familias que habitan en sus alrededores, debido al deslizamiento de tierra a causa de las lluvias y los movimientos teluricos.  

En representación de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el síndico Andrei Yasef Mármolejo Valle sostuvo una mesa de trabajo con el comité de desarrollo de la colonia Obrera, con la finalidad de atender la problemática que existe en las Barrancas de El Tule y El Coro, las cuales ponen en riesgo la integridad física de las familias que habitan en sus alrededores, debido al deslizamiento de tierra a causa de las lluvias y los movimientos teluricos.  

Por lo que acordaron un segundo encuentro con los representantes del gobierno estatal, conagua y Comités de colonias, con el objetivo de trabajar en una solución oportuna.  

Asimismo, comentó que, para comenzar a implementar cualquier acción, es necesario contar con el mapa de riesgo, por lo que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez se encuentra trabajando con las autoridades federales para agilizar los trabajos.  

Mármolejo Valle indicó que es necesario contar con un dictamen de Protección Civil actualizado y de ahí partir con las primeras acciones a realizar en las zonas afectadas.  

A la mesa de trabajo asistió la Secretaría General, Xóchitl Heredia Barrientos, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; la directora de Ecología, Ángela Arely Quesada Castro, el Secretario de Desarrollo Urbano, Emmanuel Garibay Valdez; el representante de la Secretaría General de Gobierno del Estado y el comité de obras de la colonia Obrera. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios