Gallery

header ads

CDHEG ASISTE A VARIOS EVENTOS EN PRO DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 24 de agosto de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), acompañada del Segundo y Tercer Visitador General, dieron seguimiento a los trabajos del Foro Regional sobre Movilidad Humana Centro-Sur la celebrada en el puerto de Acapulco. 

En uso de la voz, la Presidenta de esta CDHEG expuso las líneas de acción que mantiene esta institución para contribuir con las estrategias de atención a migrantes y personas desplazadas en la entidad. 

Celebró que este espacio de diálogo y análisis, realizado junto a representantes del gobierno Federal, Estatal y Municipal, permite reforzar la protección y preservar el respeto a los derechos humanos. 

Añadió que la  institución no bajará la guardia para coadyuvar en acciones que beneficien a estos sectores, eje prioritario en la agenda de políticas públicas del país. 

Por otra, parte la  Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a través de su Delegación Regional Zona Norte, acudió al Municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en donde impartió capacitación al personal del H. Ayuntamiento Municipal, con el tema "La importancia de los derechos humanos en el servicio público". 

Durante el recorrido, realizó visita de supervisión al Centro de Salud de ese municipio y al Centro de Salud de servicios ampliados, a fin de conocer las condiciones en que brindan el servicio y verificar que se garantice el respeto a los derechos humanos. 

Estos recorridos buscan garantizar que el personal de las unidades médicas aplique los protocolos administrativos de manera correcta, y así, evitar violaciones al Derecho Humano a la Salud, además de fortalecer las capacidades y aptitudes de dicho Centro de Salud.  

Así mismo personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, imparte curso taller a trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 04 Región Montaña, con sede en esta ciudad, invitación realizada por la Lic. Erika Salgado García, Directora General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Salud y Servicios Estatales de Salud. 

El Delegado Regional Celso Vázquez Vivar, acude a las Instalaciones de este importante evento ubicadas en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense en esta ciudad, para impartir un curso taller denominado "Los derechos humanos y el derecho a la salud" donde acudieron Médicos, de Enfermería y Administrativos, con la finalidad de promover los derechos humanos y evitar presuntas violaciones y con ello evitar un daño patrimonial a la institución. 

Con estos cursos, la CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios