Gallery

header ads

ANUNCIA LA MINERA MEDIA LUNA UNA INVERSION DE 848 MILLONES DE DOLARES PARA GUERRERO

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo., a 12 de agosto del 2022.- Con la presencia de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, anunciamos la inversión del proyecto por 848 millones de dólares -es decir, alrededor de 17 mil millones de pesos-, monto equivalente al 25% del Presupuesto de Egresos 2022.

Subrayó: "Para consolidar al sector minero como el segundo eje de la economía de Guerrero, firmamos la declaratoria de arranque del Proyecto Media Luna, que se desarrollará en los municipios de Cocula y Eduardo Neri.

Del total de exportaciones de la entidad, el 98% corresponde a la minería, por ello apostamos a una industria inclusiva, que genere oportunidades de empleo e inversión para las y los guerrerenses, incorporándolos a la cadena de valor minera para potencializar el bienestar social.

Recalcó, que el  trabajo conjunto se ha logrado con la participación de la titular de Sefodeco Guerrero, Teodora Ramírez; así como de Jody Kuzenko, Presidente y CEO Torex Gold Resources Inc y Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente Senior de Torex Gold para México.

Donde agradeció la presencia de la diplomática ministra consejera de la embajada canadiense en México, Shauna Hemingway y la hospitalidad de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez": Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios