Gallery

header ads

Se intensifica Bonnie a huracán categoría 1 y se acerca a Guerrero


Acapulco, Gro., 3 de julio del 2022. La tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y su centro se localiza a unos 285 kilómetros al sur-sureste de las Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte de las 22:00 horas, Bonnie presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 Kilómetros por hora.
La circulación de este huracán que mantiene un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano, generará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero.
El SMN informa que las precipitaciones pronosticadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y causar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco, por medio de Protección Civil, mantiene la vigilancia y exhorta a la población a tomar precauciones.
Se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y, en caso de una emergencia, comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Publicar un comentario

0 Comentarios