Gallery

header ads

Lluvias aisladas podrían caer en Acapulco, pronostican


* Nubosidad y precipitaciones frecuentes están previstas en zonas de Guerrero
Acapulco, Gro., 1 de julio de 2022. A consecuencia de la nubosidad generada por un canal de baja presión que se extiende hasta el estado de Guerrero, podría haber lluvias aisladas en Acapulco durante la tarde y la noche de este viernes. El gobierno municipal invita a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.
El reporte de la Secretaría de Protección Civil informa que las lluvias aisladas en el municipio podrían caer a partir de las 23 horas, de acuerdo con el pronóstico, en un volumen de 0.1 a 5 mm, y que podrían soplar vientos de componente oeste de 5 a 15 kilómetros por hora.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico, destaca que el monzón mexicano mantendrá condiciones de lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana, lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua y Durango.
También, un canal de baja presión sobre el occidente y el centro del territorio nacional, en combinación con la onda tropical 8, que recorrerá el sur del país, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal exhorta a la población a estar al tanto de la información que difundan las dependencias oficiales ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, y a pedir apoyo en las líneas 911 o 072 en caso de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios