Gallery

header ads

La base del desarrollo humano, es la educación: Norma Otilia Hernández

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 01 de julio de 2022.- "La educación es la base del desarrollo humano", expresó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, a las y los alumnos egresados del Colegio de Bachilleres plantel 1, a quienes invitó a continuar realizando sus sueños académicos.  

La primer edil y madrina de generación 2019-2022 de 415 egresados, refirió que, a través de la formación educativa, se avanza a la reconstrucción del tejido social, " El mayor cimiento que tendrá una sociedad, es la educación, con gente preparada", dijo.  

Por lo que exhortó a las y los egresados continuar en el camino a la preparación y superación personal hasta lograr sus sueños, aprendizaje que será valorado en el transcurso de la vida, "hoy el vivo ejemplo es ustedes, que ante las adversidades han llegado a una etapa más, continúen en el camino para ser los mejores".  

Hernández Martínez se congratuló por el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, que, aunque existe deserción escolar, lograron culminar el nivel medio superior, "supieron enfrentar los obstáculos que se presentaron, sobre todo el de Covid-19, hasta las limitantes; ustedes son nuestro presente y futuro, muchas felicidades".  

Marco Antonio Marbán Galván, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó a las y los estudiantes por el enorme esfuerzo que emprendieron para culminar sus estudios y agradeció el compromiso de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez por reconocer el compromiso y dedicación de los egresados.  

Al respecto Jesús Villanueva Vega, director General del Colegio de Bachelleres, refirió que este día incia con la clausuras de generación en 117 planteles educativos, donde siete mil 518 jóvenes estarán culminado sus estudios; a quienes les reconoció el esfuerzo para construir sus futuros y aspiraciones de vida, ya que solo a través de la educación se puede lograr la transformación anelada  "en ustedes está el futuro del estado y el país, hay que apostar a la educación".  

A la clausura de la generación 2019- 2022 asistió Jesús Aurelio Silva Almazán, director del colegio de Bachelleres plantel 1; Cristina Mendoza Montiel, coordinadora de la región Centro del Colegio de Bachelleres; Ana Arely Salgado Nicolas, presidenta de la asociación de padres de familia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios