Gallery

header ads

Julio, mes de inscripción gratuita de niñas y niños de 5 a 11 años en el Registro Civil de Guerrero


* La actual administración estatal busca garantizar la identidad jurídica de la niñez guerrerense
Chilpancingo, Gro., 10 de julio del 2022. El gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso con la niñez guerrerense, por lo cual llevará a cabo durante julio la campaña de registros gratuitos de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
Por medio del DIF Guerrero y de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, que dirige Silva Rivera Carbajal, se lleva a la población esta campaña gratuita, con el objetivo de garantizar el derecho a una identidad jurídica a la niñez, y su derecho a la educación y la salud, así como el acceso a los programas sociales de los gobiernos estatal y federal.
Para efectuar el registro de menores de 5 a 7 años es necesario reunir los siguientes requisitos: presentación del niño o la niña, certificado médico, acta de nacimiento de los padres, comprobante de domicilio y acta de matrimonio de los padres o dos testigos. Para el registro de menores de 8 a 11 años es necesario también presentar al niño o la niña, constancia de inexistencia de registro, constancia de alumbramiento o certificado médico de nacimiento, cartilla de vacunación, dos fotografías tamaño infantil a color, acta de nacimiento de los padres e identificación oficial de los mismos.
Esta campaña estará vigente durante julio, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en el edificio Juan Álvarez, calle Ignacio Zaragoza sin número, centro en la capital del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios