Gallery

header ads

Empieza la construcción del sistema de agua potable en la comunidad más grande de Coyuca de Benítez, Guerrero


* La obra en Bajos del Ejido implicará una inversión de 8.2 millones de pesos, informa el director de la Capaseg, Facundo Gastélum
Coyuca de Benítez, Gro., 10 de julio del 2022. El gobierno del estado, por medio de la Capaseg, emprendió los trabajos del sistema de agua potable en la localidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, donde este año se invertirán 37.9 millones de pesos en diversas obras de infraestructura hidráulica.
El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, y el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, dieron el banderazo a la primera etapa del sistema para el abastecimiento del agua en la comunidad de Bajos del Ejido, que consistirá en la perforación y equipamiento de un pozo profundo que dará servicio a más de 5,000 habitantes.
En el acton del banderazo, donde fue acompañado por autoridades municipales y habitantes, Gastélum Félix indicó que esta obra dará servicio a la localidad más grande, después de la cabecera, y que en ella se invertirán 8.2 millones de pesos de una bolsa tripartita: Conagua, estado y municipio.
El titular de la Capaseg anunció que en próximas fechas se instalará el sistema de energía solar para el bombeo del agua en la cabecera municipal, donde también comenzará la construcción del colector sanitario principal, obras elementales en las cuales se ejercerá una inversión total de 37.9 millones de pesos en el municipio en este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios