Gallery

header ads

El manejo del recurso en la UAGro, “ha sido muy transparente”: Leticia Jiménez Zamora




Por: Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de julio del 2022.- La Tesorera  General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Leticia Jiménez Zamora, dijo que ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de la UAGro;  mismo que el manejo del recurso, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma  a las dependencias federales y estatales correspondientes.

Debido a eso, la UAGro, fue ratificada por  parte de la Auditoría Superior de la Federación, como una de la más transparente en el manejo del recurso financieros del Estado de Guerrero y del país; mismo que la máxima casa de estados estudio realizó una gestión adecuada de los recursos financieros obtenidos en el Programa de Subsidios Descentralizados Estatales.

La  Auditoría Superior de la Federación (ASF) al emitir un dictamen en el que señala a la UAGro, es una de las más transparente en el manejo del recurso financieros.

Que de  acuerdo con el dictamen, la ASF señaló que la UAGro cumplió con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de este programa y que la institución entregó oportunamente los informes,  sobre el ejercicio, destino y resultado de los recursos transferidos de acuerdo con la normativa.

Con estos resultados, la Universidad Autónoma de Guerrero ratifica su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante los organismos fiscalizadores del país y del estado.

La Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, ha puesto empeño para que la Institución, siga siendo puntero a nivel nacional en rendición de cuenta, "todo transparente", y que siempre ha sido coadyuvante con el rector José Alfredo Romero Olea,  "nosotros solo coadyuvamos en poder entregar en tiempo y forma la proyección financiera de la universidad".

Donde el Rector le ha instruido cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria.

Por eso, la Tesorera General Leticia Jiménez Zamora refrendó su compromiso para seguir trabajando por la máxima casa de estudios y mantener su estabilidad con finanzas saneadas; así mismo pidió al personal poner "todo el empeño" para trabajar de manera comprometida y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la institución.

Lo anterior es parte del cumplimiento oportuno y eficiente de las obligaciones, ya que cada año los entes fiscalizadores evalúan las  funciones sustantivas, para certificar la confiabilidad de la ejecución de los recursos financieros estatales y federales con los cuales es beneficiada la institución, estos efectos se ven reflejados en el grado de cumplimiento de las metas basadas en resultados.

Mismo que hoy  los compromiso se alcanzan gracias a los objetivos que se han planteados al trabajar en equipo, al cuidar, administrar y aplicar cada recurso con el propósito de contribuir en mejorar significativamente la excelencia de la Universidad. Añadió, "la transparencia y la rendición de cuentas es nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad Guerrerense".

El rector José Alfredo Romero Olea, ha  destacado  la labor de la Tesorería General que encabeza, Leticia Jiménez Zamora en el manejo de los recursos financieros y de la mano de la pasada administración, que consolidaron a la UAGro en una de las instituciones más transparentes del estado y referente en el país.

Donde recordó que la universidad es de las pocas en el país que "no ha tenido ninguna sanción u observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE)", y el resultado ha sido mantener a la UAGro sin crisis financiera y garantizando los salarios de sus trabajadores.

Cabe destacar y recordar que como reconocimiento a la buena gestión en materia financiera en la  administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Tesorera General, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, fue electa presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF).

Mismo que es por el periodo del 1º de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022, en el marco de su Congreso Nacional que se desarrolló en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado  10 al 13 de noviembre del  2020.



Publicar un comentario

0 Comentarios