Gallery

header ads

Guerrero: premian a ganadores del XV Concurso de Alfarería Decorada con Engobes Minerales de San Agustín Oapan


Tepecoacuilco, Gro., 25 de julio del 2022. Con la finalidad de fortalecer la economía y estimular la creatividad artesanal en Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), premió a los ganadores del XV Concurso de Alfarería Decorada con Engobes Minerales de San Agustín Oapan, Guerrero 2022.
En el acto de premiación, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, resaltó que en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda se reconoce y premia el talento y esfuerzo de las artesanas y los artesanos de Guerrero, en los concursos estatales que se organizan en las siete regiones del estado.
Precisó que participaron 118 artesanos, 87 mujeres y 31 hombres, y se entregarán 29 premios, por un monto de 100 mil pesos, distribuidos en primeros, segundos y terceros lugares en las categorías de Muñecas y Personajes de Danza mayores de 50 centímetros, Alcancías, Loza Utilitaria Decorada, Personajes Populares y Nuevos Diseños.
Por último, la funcionaria estatal agradeció al Fonart su apoyo para la organización de los concursos, los cuales permiten impulsar el sector artesanal.



Publicar un comentario

0 Comentarios