Gallery

header ads

Se forma la tormenta tropical Frank frente a Acapulco; pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero


Acapulco, Gro., 26 de julio del 2022. El gobierno de Acapulco, por medio de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población que se ha desarrollado la tormenta tropical Frank a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.
La circulación del fenómeno, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y varios estados del país, prevé el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo federal, se ubicaba a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 845 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y se desplazaba hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
La presencia del fenómeno también producirá oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.
El ayuntamiento recomienda a las familias que habitan zonas consideradas de riesgo y de alto riesgo ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.
Además, pone a disposición del público los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios