Gallery

header ads

Se disparan los contagios de covid en Guerrero: detectan 23 en 24 horas


* Los casos activos ascienden a 106, pero no hay reporte de defunciones, informa Salud Guerrero
* La dependencia estatal recomienda no confiarse ni bajar la guardia ante el coronavirus
Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2022. La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el informe técnico Covid-19 Guerrero, el estado se ubica en el lugar 30 nacional en el rubro de casos activos, con 106, de los cuales 23 se produjeron en las 24 horas anteriores al corte, y no hay reporte de defunciones por esta causa.
La dependencia estatal llamó a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia ante el covid, porque hay un incremento de casos activos, y los conminó a mantener las medidas preventivas para evitar contagios y mantener la baja ocupación de camas en hospitales de Guerrero, que a la fecha es de 4 por ciento.
Detalló que desde que comenzó la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,922 casos confirmados y 6,773 defunciones por esta causa, y que los 106 casos activos se ubican en los municipios de Acapulco, con 68; Chilpancingo, 17; Zihuatanejo, ocho; Iguala, tres; Benito Juárez y Taxco, dos, y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango, Olinalá, Teloloapan y Tixtla, uno cada uno.
Por otra parte, la Secretaría de Salud indicó que, para disminuir la incidencia de nuevos contagios, se debe mantener el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia; además, las personas que no estén vacunadas o no tengan todas las dosis, deben acudir a vacunarse contra el covid.
También, indicó que laboran de manera normal los módulos donde se aplican pruebas rápidas de covid, que se ubican en la alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo; en el zócalo de Taxco, en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo, y en el asta bandera, en Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios