Gallery

header ads

Derriba Blas cuatro bardas en Acapulco y nueve árboles en otras ciudades de Guerrero


* 27 automovilistas quedaron varados y tuvieron que ser auxiliados por las autoridades, informa Protección Civil del estado
Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2022. Las lluvias generadas por los desprendimientos nubosos del huracán Blas generaron afectaciones mínimas en Guerrero, las cuales ya fueron atendidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Secretaría de Protección Civil del estado en su corte del mediodía.
De acuerdo con el último corte de la dependencia estatal, en Guerrero hubo lluvias fuertes, principalmente en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Montaña y Centro, que generaron afectaciones mínimas en al menos 10 municipios.
Destacan tres viviendas afectadas por la introducción de agua y la caída de cuatro bardas en Acapulco, así como la caída de nueve árboles en varios municipios del estado y varios encharcamientos a nivel de banqueta.


En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se activaron los protocolos de atención a la población en caso de lluvias y se reforzaron los recorridos preventivos en zonas consideradas de alto riesgo, con el fin de evitar mayores afectaciones para la población.
Se brindó auxilio a 27 automovilistas que quedaron varados y se efectuó el desazolve de coladeras, pues el azolvamiento fue la principal causa de las inundaciones en vía pública, principalmente en Acapulco.
Se mantiene vigilancia sobre los caudales de ríos y arroyos, a fin de alertar a tiempo a la población ante el riesgo que se pudiera presentar por algún desbordamiento.
De acuerdo con el pronóstico, los remanentes del huracán Blas seguirán favoreciendo el potencial de lluvias de fuertes a puntuales intensas en Guerrero, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la sierra, así como rachas de viento fuertes y oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios