Gallery

header ads

Restablecen en Cochoapa el Grande, Guerrero, el paso bloqueado por el derrumbe de un cerro


* La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y el ayuntamiento removieron toneladas de piedra y tierra
Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2022. La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero retiró escombro y habilitó el paso de vehículos tras el derrumbe de un cerro que tapó en su totalidad la carretera que comunica las localidades Río Encajonado y Arroyo Prieto en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña.


El director general de la Cicaeg, Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que las fuertes lluvias de los días recientes causaron el desgajamiento del cerro que dejó localidades de la zona totalmente incomunicadas, por lo que se envió una brigada de trabajadores y maquinaria pesada que, en coordinación con el ayuntamiento de Cochoapa, trabajó para liberar la vía.
Las poblaciones que estaban incomunicadas por el deslizamiento de tierra en grandes proporciones son Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua.
El funcionario estatal destacó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de atender de inmediato las contingencias en la red carretera estatal a causa de las lluvias, para evitar afectaciones al tránsito vehicular.

Publicar un comentario

0 Comentarios