Gallery

header ads

Protección Civil estatal no reporta daños tras el sismo de 4.5 grados en Acapulco


Chilpancingo, Gro., 2 de junio del 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero no reporta afectaciones en el estado después del sismo ocurrido a las 16:06 horas de este jueves, de magnitud 4.5 y con epicentro a 21 kilómetros al sur de  Acapulco.
Inmediatamente después del movimiento telúrico, esta dependencia activó los protocolos correspondientes para la atención de sismos y estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones.
De acuerdo con el monitoreo realizado, el sismo se percibió fuerte en Acapulco y Coyuca de Benítez, y ligero en el resto de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Centro.
En algunos inmuebles públicos del puerto de Acapulco fueron aplicados los protocolos de emergencia: fueron evacuadas las personas y se les permitió el regreso una vez que fueron revisadas las estructuras de los edificios.
Nuestro personal hizo recorridos de supervisión por las principales calles y avenidas, en coordinación con Cruz Roja Mexicana y el Honorable Cuerpo de Bomberos Municipal, sin reporte de incidentes.
Este año, en Guerrero se han registrado 2 mil 381 sismos, cifra que lo mantiene como la segunda entidad con más actividad sísmica del país, solo por debajo de Oaxaca, con el registro de 4 mil 94 sismos.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios