Gallery

header ads

Acredita Ssa al Instituto Estatal de Oftalmología en trasplante de tejido corneal


Acapulco, Gro.,  2 de junio del 2022. La Secretaría de Salud, por medio de la Subdirección de Calidad y el Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, acreditó al Instituto Estatal de Oftalmología en Trasplante de Tejido Corneal.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, explicó que el trasplante de córnea permite recuperar la calidad de vida de los pacientes al reincorporarlos a sus actividades cotidianas tras un periodo de rehabilitación.
Este proceso de acreditación se desarrolló a lo lrargo de una serie de visitas de supervisión a las áreas de Servicios Generales, Consulta Externa, Quirúrgicas y de Gobierno del Instituto Estatal de Oftalmología, con las cuales se pudo constatar su funcionalidad a parir de su infraestructura, equipamiento, recursos humanos e insumos.
Ibarez Castro afirmó que con estas acciones se continúa atendiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de brindar una atención en salud óptima a la población del estado; además que, en procedimientos de este tipo se fortalecerá la cultura de donación de órganos y tejidos en toda la entidad, trabajando lo correspondiente con apego y entusiasmo en esta sapiencia que humaniza ayudar en todo momento.



Publicar un comentario

0 Comentarios