Gallery

header ads

Mil 250 corredores de 19 estados del Urban Trail 2022 contribuyen a ocupación hotelera de 88.7% en Taxco


Taxco , Gro., 26 de junio del 2022. Este fin de semana se desarrolló en esta colonial ciudad el Urban Trail 2022,  emocionante carrera de cinco kilómetros con un desnivel acumulado de 430 metros, en la que participaron mil 250 corredores de 19 estados del país.
Taxco es un lugar increíble por sus callejones, calles empedradas, escaleras, subidas y bajadas, que fueron un desafío para los participantes, que recorrieron el maravilloso pueblo mágico.
Uno de los principales objetivos en materia turística planteados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es diversificar la oferta y generar incremento en los indicadores al potenciar el turismo deportivo y el de reuniones.
La ocupación hotelera en Taxco tuvo un importante repunte que promedió este domingo 88.7 por ciento, si bien varios hoteles llegaron a 100 por ciento de su capacidad.


La salida y la meta fue frente a la majestuosa iglesia de Santa Prisca. Resultó ganador del primer lugar en la rama varonil de la Carrera Urban Trail Israel Morales Nava, originario de Tixtla.
La Urban Trail 2022 se vivió sin incidencias y en un agradable ambiente que mantiene a Guerrero como un lugar preferido para el desarrollo de justas deportivas, al garantizar condiciones y un clima extraordinario.
El banderazo de apertura estuvo a cargo del presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Turismo, América Astudillo; el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Taxco, Carlos Burgos Barrera; el delegado de Turismo de la Zona Norte, Ramón Popoca Flores, y la secretaría de Turismo municipal, Fernanda Pacheco Lagunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios