Gallery

header ads

Mata el covid a dos; aumentan casos 32.6% en Guerrero y 36% en Acapulco; en la capital pasan de 99 a 125 casos


* En el estado surgen 146 casos más y el total alcanza los 594; en el puerto, con 102 casos más, sube a 385

 * Se extiende la ola a otros dos municipios; ya suman 24; apremia Salud del estado a mantener las prevenciones

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2022. Al presentar los datos del comportamiento de la pandemia en Guerrero, la Secretaría de Salud invitó a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, aplicar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2, pues el último informe indica que en la entidad hay 594 casos activos de covid-19, de los cuales 174 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Guerrero permanece en semáforo epidemiológico verde y se ubica en el lugar 29 nacional en casos activos de covid-19, y al 28 de junio concentra 594 casos en 24 municipios, entre los cuales los principales son: Acapulco, con 385; Chilpancingo, 125; Iguala, 14; Zihuatanejo, nueve; Taxco, siete; Tixtla, siete; Benito Juárez, seis; Petatlán, seis; Ometepec, cinco, y Pungarabato, cinco.

La SSG pide a la población que, en caso de presentar algún síntoma, acuda a sus centros de salud más cercanos a practicarse la prueba, o a los módulos de atención médica en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo. Las pruebas se practican sin costo alguno.

Además, se detalló que desde el comienzo de la pandemia, Guerrero acumula 100,459 casos confirmados y 6,774 defunciones a causa del covid-19, de acuerdo con el informe que actualiza cada día la SSG, subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los días recientes se han incrementado los casos de covid producidos principalmente por la variante ómicron, si bien la mayoría de los cuadros que se presentan son leves y no ameritan hospitalización, ni cuidados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios