Gallery

header ads

La UAGro y la CODHEG, COORDINAN IV DIPLOMADO INTERNACIONAL

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., junio 17 de 2022. –La Universidad Autónoma de Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero,  llevaron a cabo mesa de trabajo, con el objetivo de organizar el IV Diplomado Internacional, "Educación en Derechos Humanos y Género. 

La Defensora de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Olivia Álvarez Montalvan, junto a la  Presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, llevaron a cabo una mesa de trabajo , con el fin  de organizar el IV Diplomado Internacional, "Educación en Derechos Humanos y Género". 

En  Diplomado tiene como fin, brindar herramientas para enfrentar la violencia y conocer los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, quienes tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos, y a vivir libres de todas las formas de discriminación. La actividad dará inicio de manera virtual, el día 14 de julio del año en curso, con valor curricular. 

En la mesa de trabajo también participaron la Titular de la Unidad de Género y el Coordinador de Educación y Cultura de la CDHEG, María Teresa Gutiérrez y Alberto Sierra Abrajan, respectivamente, así como la Secretaría Técnica de la Defensoría de los Derechos de la UAGro, Patricia Montaño Castrejón.  Con este tipo de acciones, la UAGro  y la  CDHEG cumple con el Convenio de Colaboración firmado entre ambas Instituciones, y refrenda su compromiso con la difusión de los Derechos Humanos, la educación y la cultura de paz. 

Y a petición de Isaías Juárez Martínez, Director General de Reinserción Social del Estado, la CDHEG da seguimiento a la jornada de capacitación, dirigida a servidoras y servidores públicos de los diferentes Centros Penitenciarios, en materia de "Derechos humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes". 

En este trabajo de alcance estatal, participa personal de las delegaciones regionales con sede en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y Zona Norte, así como oficinas centrales.  

El objetivo de esta actividad, dirigida al personal administrativo y de seguridad y custodia penitenciaria, es coadyuvar para difundir la cultura de respeto a los derechos humanos, y están vinculadas con la agenda de educación y cultura de este organismo. 

Se alcanzó la meta de capacitar a cerca de 300 servidoras y servidores públicos, con lo que esta Comisión refrenda su compromiso para que se garantice y salvaguarde la integridad de las personas privadas de su libertad en estos centros. 

Por otra parte, la  Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a través de su Tercera Visitaduría General, acompaña a Yolanda Guzmán Encarnación, en una reunión sostenida con autoridades de la Fiscalía General del Estado, a fin de conocer los avances en la búsqueda de la joven Zuzuki Judith Blanco, desaparecida desde el 29 de abril del presente año. La CDHEG que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, continuará brindando atención a los familiares de la víctima, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos. 

Así mismo en la montaña, con el fin de difundir la cultura de los derechos humanos y coadyuvar en su respeto afín de que se les garanticen y salvaguarden a las personas privadas de su libertad en este centro penitenciario. 

El Delegado Regional Celso Vázquez Vivar acude a las Instalaciones del Cereso de Atlamajac, con sede en esta ciudad, para impartir un curso taller denominado "Derechos Humanos y Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes" a Elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria y Administrativos. 

Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia y capacita a las personas que integran el cuerpo de Seguridad y Custodia para poder desempeñarse con honradez, responsabilidad, legalidad, eficiencia, y veracidad al servicio encomendado, con una actitud comprometida, con la finalidad de lograr el bienestar de las personas privadas de su libertad y garantizar su integridad y seguridad, fortaleciendo el respeto a los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios