Gallery

header ads

La paz se construye con justicia social y con educación: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., 20 de junio. "La paz se construye con justicia social y con educación", afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien encabezó una ceremonia de homenaje a La Bandera en la Escuela Secundaria Técnica N° 80 "Australia" del poblado de Petaquillas. 

Hernández Martínez dijo tener un afecto especial por el sector educativo y de manera particular con esta institución. Recordó que sus padres fueron maestros y, tras fallecer en un accidente, una de sus hermanas fue cambiada a estudiar en esta institución. 

Subrayó: "tengo un cariño especial por esta escuela, conozco parte de su historia, así como sus carencias y necesidades. No vengo solo a la foto. Hoy ya varios de los funcionarios llevan una lista de necesidades en las que vamos a trabajar", afirmó. 

Reconoció el trabajo que ha realizado el maestro, Osiel Obando Martínez director de la institución, así como al resto de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, al señalar que "la educación somos todos". Hernández Martínez señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les ha pedido a los gobernantes trabajar a favor de la paz mediante la justicia social y los valores cívicos que se impulsar a través de este tipo de eventos. 

"Tengan la confianza de que todos los días trabajamos de manera intensa por mejorar las condiciones de nuestra capital, por mejorar la seguridad, la educación, los valores y por rescatar el tejido social y sepan que juntos lo vamos a lograr", asentó. 

Estuvieron presentes Miguel Ángel Ríos Soberanis, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg); Ismer Pablo Ávila, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT); los síndicos Andrei Marmolejo y Yasmín Arriaga Torres; el regidor Jesús Salgado Carachure. 

También Arely Hernández Martínez, titular del DIF Chilpancingo; así como Martha Isela Velázquez Adame, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el titular de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Misac Catalán Almazán. 


Publicar un comentario

0 Comentarios