Gallery

header ads

Imponente expansión del covid en 24 horas: 33% en Guerrero y 34.9% en Acapulco

* En la entidad, los casos activos pasan de 236 a 314 en un día; en el puerto saltan de 169 a 228
* Retrocede el estado dos sitios en el ranking nacional de casos activos: se ubica en el sitio 28 de 32
Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2022. La Secretaría de Salud informó que, al corte del 22 de junio, en  la entidad se registró un considerable incremento en el número de casos activos de covid-19, al sumar 314 casos activos, de los cuales 93 se confirmaron en las 24 horas anteriores al reporte, y que no hay registro de fallecimientos por esta causa en el mismo lapso.
La dependencia estatal informó que el estado de Guerrero se ubica en el lugar 28 del país en casos activos de covid-19, y que los 314 casos se ubican en 19 municipios, entre ellos Acapulco, con 228; Chilpancingo, 44; Iguala y Petatlán, seis cada uno; Zihuatanejo, cinco; Benito Juárez,  Taxco y Tixtla, cuatro cada uno, y Ometepec, los que muestran mayor incidencia.
Tras señalar que en el ámbito estatal, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 3 por ciento, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a no confiarse, ni bajar la guardia, sino mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso adecuado de la mascarilla, guardar la sana distancia, no asistir a lugares concurridos, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y completar el esquema de vacunación.
Por último, indicó que continúan abiertos los módulos de pruebas rápidas gratuitas de covid-19, que se ubican en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado, de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo, además de mantener abierta la línea de Covitel 800 772 58 34, por si alguien presenta síntomas.

Publicar un comentario

0 Comentarios