Gallery

header ads

Aumenta y se extiende la quinta ola de covid en Guerrero: 24 casos nuevos en Acapulco y 28 en otros municipios


* El gobierno del estado y la Secretaría de Salud piden a la población a mantener las medidas sanitarias
Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2022. Ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Salud hace el llamado a la población a continuar con la medidas preventivas, como usar mascarilla, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavar manos con frecuencia con agua y jabón y aplicarles gel con 70 por ciento de alcohol, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y vacunarse contra el coronavirus.
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 25 de junio la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico, con 466 casos activos de covid-19, de los cuales 73 fueron confirmados en las 24 horas anteriores al corte.
Desde que comenzó la pandemia, en Guerrero se acumulan 100,243 casos confirmados y 6,773 defunciones a causa del virus SARS-Cov2, de acuerdo con el informe Covid-19 Guerrero, que actualiza cada día la SSG.
Guerrero se ubica en el lugar 30 en el país en casos activos de covid-19, y al 25 de junio concentra 466 casos en 23 municipios, de los cuales los principales son Acapulco, con 306; Chilpancingo, 93; Iguala, 12; Zihuatanejo, ocho; Benito Juárez, seis; Tixtla, seis; Ometepec, cinco; Pungarabato, cinco; Coyuca de Catalán, tres, y Taxco, tres.
En el estado, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 2 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Además, informó que mantiene módulos de atención médica en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios