Gallery

header ads

ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE DOS PLANTAS TRATADORAS DE AGUAS RESIDUALES EN ATOYAC.


Por Carlos Téllez Merlín.

Con una inversión histórica de más de 30 millones de pesos; autoridades municipales, ejidales y educativas pusieron en marcha los trabajos para la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales y la segunda etapa del alcantarillado sanitario, en las comunidades de El Paraíso y  El Ticuí.

Los trabajos están encausados a la conservación del medio ambiente,  particularmente al saneamiento del Río Atoyac. Gracias a una mezcla de recursos con la participación de los tres niveles de gobierno.

De manera alterna el municipio a través de la Dirección de Ecología implementa  un proyecto para evitar la contaminación de los arroyos y ríos. Con esta magna se atiende la recomendación 56/2019 emitida por la CNDH y se ejecutan acciones para evitar que las descargas de aguas residuales sigan contaminando nuestro Río.

"Siempre vamos a pugnar para que se realicen todas las obras que resuelvan la problemática en la contaminación del agua y de todos los recursos naturales" afirmó la Mtra. Clara Bello Ríos.

En esta jornada de trabajo asistió el Arq. Erol Ríos García, representante de la Dra. Norma Arroyo Domínguez, Directora Local en Guerrero de la CONAGUA, el Ing. Roberto Solano Sánchez, representante del Ing. Facundo Gastelum Félix.

Los regidores Noé Cuenca Pacheco, Mariel Castaños Pineda, Felipa De Jesús González Cisneros, Lucio Carlos García Salgado y el Secretario General de Yoshio Rebolledo Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios