Gallery

header ads

Ven posibilidad de lluvias torrenciales en gran parte de Guerrero a causa de la tormenta tropical Celia


Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2022. La tormenta tropical Celia, en interacción con la onda tropical 6 y un canal de baja presión, favorecerá la ocurrencia de lluvias torrenciales en gran parte del estado durante las próximas horas, así como rachas de viento y oleaje de uno a tres metros de altura, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
La noche de este martes, Celia continúa como tormenta tropical y se localiza a 580 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución ante lluvias fuertes, las cuales se pueden presentar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y causar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Personal de esta secretaría se mantiene en alerta en los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias, atentos para atender cualquier llamado de la población; de igual modo, cuentan con 651 refugios temporales, listos para ser habilitados en caso de ser necesario.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomienda a la población mantenerse atenta a la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.
También, extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, pero sobre todo no cruzarlos, a fin de prevenir accidentes; alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de escurrimientos en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios