Gallery

header ads

Alerta Protección Civil de lluvias muy fuertes en próximas horas en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que para los próximos días se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas en gran parte del territorio estatal, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan la zona del sur y el sureste del territorio nacional.
La dependencia estatal mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, que podría evolucionar en un ciclón tropical durante los próximos días.
El sistema referido, la onda tropical número 3 y la vaguada monzónica durante las próximas horas mantendrán el temporal de lluvias de variada intensidad en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las precipitaciones podrían manifestarse acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en zonas altas, lo cual incrementará el riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantenerse atento a la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano; extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzarlos, a fin de evitar accidentes que lamentar; mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes; vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran ocurrir en zonas bajas, así como tener precaución ante el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios