Gallery

header ads

Incorporarán propuestas del Parlamento Estudiantil a la agenda legislativa en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022. Al dar la bienvenida a las y los integrantes del XIV Parlamento Estudiantil 2022, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva, destacó que la oportunidad que tienen los jóvenes de hacer uso de la tribuna les ampliará su visión sobre el trabajo que se desarrolla en el Congreso del estado, donde se elaboran las leyes y se perfecciona el marco jurídico para beneficio de la sociedad.
Añadió la legisladora que encuentros de este tipo sirven también para que los jóvenes de las siete regiones de la entidad expresen sus ideas sobre los temas que les atañen y manifiesten sus propuestas de solución a los problemas.
Por ello les aseguró que las peticiones que hagan en tribuna se turnarán a las comisiones respectivas para convertirlas en leyes en su beneficio, sobre todo las que tienen que ver con el impulso a la educación y los espacios libres de violencia.
En su mensaje, el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó su reconocimiento a las y los participantes por pasar las etapas de la convocatoria, y les dijo que su participación representa las voces de miles de estudiantes guerrerenses. 
Indicó, asimismo, que este debe ser un acontecimiento importante en la vida de los adolescentes y jóvenes, una experiencia rica en aprendizaje, y que su voz dará pie a la construcción de un mejor país y un mejor Guerrero.
Al instalar en forma los trabajos del XIV Parlamento Estudiantil 2022, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, conminó a las y los participantes a expresarse con libertad, sin restricciones, ni temor de expresar sus reclamos hacia el trabajo de políticos y servidores públicos.
Les aseguró que sus intervenciones no les causarán ninguna responsabilidad, sino lo contrario: será responsabilidad de las legisladoras y los legisladores atender todas y cada una de las propuestas, inquietudes y demandas, y coadyuvar a resolverlas para beneficio general de las y los jóvenes guerrerenses.
Presenciaron el acto en el Salón de Plenos la diputada Beatriz Mojica Morga y el diputado Masedonio Mendoza Basurto, presidentes de las comisiones legislativas de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Educación, Ciencia y Tecnología; las diputadas María Flores Maldonado y Elzy Camacho Pineda; las presidentas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Luz Fabiola Matildes Gama y Cecilia Narciso Gaytán, respectivamente, además del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado Paulino Jaimes Bernardino.

Publicar un comentario

0 Comentarios