Gallery

header ads

Abren este jueves el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el covid


* Pide Salud estatal estar atentos a la convocatoria, pues no será simultánea con el resto del país
Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2022. Este jueves 16 de junio comienza el registro para la etapa 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19,  para niños de 5 a 11 años de edad, anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Ante esto, la Secretaría de Salud Guerrero pide poner atención a la convocatoria estatal y municipal, debido a que esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país; informó que por los canales oficiales tanto de la Secretaría de Salud estatal como en las paginas oficiales del gobierno del estado es que se informará a la población guerrerense las fechas, lugares y dinámicas acordadas para aplicar la vacuna.
Dio a conocer que, para cumplir este propósito, el gobierno federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech y que el arribo de las dosis será a partir del 24 de junio para que luego cada estado anuncie sus fechas de vacunación en sus municipios.
El registro se habilitará el próximo jueves 16 de junio y será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. Si tienes un hijo o hija o quieres ayudar a registrar a un familiar, debes ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar la Curp.

Publicar un comentario

0 Comentarios