Gallery

header ads

Policía Comunitaria impide evento del día de las madres en Xalpatlahuac- montaña, amenazan a la alcaldesa

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de mayo de 2022.- Este día en la localidad de Xalpatláhuac, se pretendía llevar a cabo un festejo del día de las madres, ante lo cual la Policía Comunitaria irrumpió de manera violenta, amedrentando a los asistentes y privando de su libertad a 4 personas entre ellos a un comisario, y dos mujeres, mismos que fueron golpeados. 

De acuerdo con información del Gobierno Municipal de Xalpatláhuac, llevaron a cabo del conocimiento público que el día de hoy en la localidad de Xalpatláhuac, se pretendía llevar a cabo un festejo del día de las madres, ante lo cual la policía comunitaria irrumpió de manera violenta, amedrentando a los asistentes y privando de su libertad a 4 personas entre ellos a un comisario.  

La policía comunitaria se justifica tras el pretexto de que no se les pidió permiso para realizar dicho evento, ya que ellos tienen el control total del acceso a proveedores de bienes y servicios, los cuales deben pagan una cuota para poder acceder. 

Por lo que la Presidenta Municipal de Xalpatláhuac la Lic. Selene Sotelo Maldonado, preocupada por la integridad de estas personas, hace un llamado urgente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Gobierno Federal, para que tomen cartas en el asunto ya que han pasado más de 4 horas y las personas continúan privadas de su libertad y están siendo violentadas, poniendo en riesgo su vida ya que una de ellas sufre de diabetes. 

De igual manera es importante recalcar que existen amenazas de muerte en contra de la presidenta municipal, su esposo y el presidente del DIF Municipal Juan Larios, por lo que se responsabiliza a Edmundo Delgado Gallardo, de cualquier daño a la integridad de la alcaldesa y su familia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios