Gallery

header ads

Llama diputado Bernardo Ortega Jiménez a desahogar pendientes de la 63 Legislatura

Llama diputado Bernardo Ortega Jiménez
a desahogar pendientes de la 63 Legislatura

--El legislador criticó que "se sigan realizando sesiones sólo un día a la semana y que  las cambien de un día para otro en su fecha y en su modalidad"

Chilpancingo, Guerrero, 12 de mayo de 2022.- Con un llamado a desahogar los temas que tenemos pendientes de la 63 Legislatura, el diputado Bernardo Ortega Jiménez previo a la sesión de este jueves se excusó de participar en la misma.

Antes de retirarse de la sesión, el legislador recordó que ha realizado una petición permanente, para que los trabajos legislativos se tomen con seriedad y responsabilidad.

Criticó que se sigan realizando sesiones sólo un día a la semana y que  las cambien de un día para otro en su fecha y en su modalidad.

Ortega Jiménez consideró que las sesiones del miércoles "estuvieron justificadas por las consultas, pero eso ya no tiene razón de ser".

Añadió que las consultas por venir "no deben alterar" el trabajo ordinario del Congreso.

También refirió que las sesiones virtuales se acordaron en el marco de la pandemia en sus días de mayor contagio; a la vez que recordó, "ahora estamos en semáforo verde y con niveles de contagio bajos".

Por eso, dijo no compartir la propuesta de la conferencia de seguir sesionando un solo día "y lo que es peor de forma virtual".

"Los invito a que seamos responsables y atendamos la agenda legislativa que esta sumamente cargada", estableció.

Solicitó que los diputados y diputadas sean convocados "como debe ser: martes y jueves y de manera  presencial. Esto último por lo menos mientras las medidas de salubridad nos lo permitan, como es ahora".

Por último, pidió a la Mesa Directiva que su ausencia de la sesión fuera justificada, ante una "convocatoria poco seria y nada responsable".

Publicar un comentario

0 Comentarios