Gallery

header ads

Clima en #Guerrero hoy miércoles 11 de mayo


BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL MARTES 10 DE MAYO DE 2022
Hora de emisión: 08:00 horas.
Periodo de validez: De las 8:00 a las 20:00 horas del martes 10 de mayo de 2022.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.
• Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste de México, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, occidente, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas en la Mesa Central, incluido el Valle de México.
• Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 10 DE MAYO DE 2022
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
• Coahuila y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
• Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
• Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
• Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, despejado con medios nublados aislados por la tarde, con ligera probabilidad de precipitaciones dispersas en la noche. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 34°C.
Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, medio nublado con nublados aislados en la noche con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Vientos variables de 5 a 8 km/h en la mañana, y del sur de 15 a 20 en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 34 °C en las zonas de valle y de 21 a 23 °C en las partes más elevadas.
Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.
Región Costa Grande: Se registrará cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, despejado con medios nublados aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 35 a 37 °C.
Región Tierra Caliente: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del noroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 40 a 42 °C.
Región Norte: Se registrará cielo despejado por la mañana, medio nublado con nublados aislados al final de la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del sur variando del sureste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 37 a 39 °C en las zonas de valle y de 27 a 30 °C en las partes más elevadas.
Región Montaña: Se registrará cielo despejado por la mañana, despejado con nublados aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Vientos variables de 5 a 8 km/h durante el día, y del sur de 20 a 25 km/h en las primeras de la noche. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 38 a 40 °C.
Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, medio nublado al final de la tarde y primeras horas de la noche con ligera probabilidad de precipitaciones dispersas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h durante la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h en por la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.
Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos
Web: https://is.gd/sV2VGm
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios