Gallery

header ads

Abelina ¿no puede?


 

Julio Zenón Flores Salgado

¿Tanto luchar para rendirse?

Lo primero que viene a la cabeza al leer esta publicación es que si no puede que renuncie.

Pero no es tan simple.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez debería, antes que nada, asumir que le conducción del municipio es una tarea colectiva, eso implica abandonar la actitud mesiánica, confiar en quienes la rodean y delegar más.

Pero la mitad de quienes le rodean se queja de que ella no se deja ayudar y la otra mitad es tan mediocre que solo le sirve de damas de compañía, incluyendo los regidores zalameros y de la desvanecida oposición.

Dejarse ayudar no es solo cuestión de pedirle dinero a papá gobierno federal, que tiene otros mil municipios en quiebra, ni exigirle al que se le debe que no pida su pago, sino en esencia administrar y gobernar colectivamente.

La situación no es sencilla, como no lo ha sido para las últimas siete administraciones, pero tampoco se resuelve diciendo que los anteriores debieron hacer lo que Abelina López Rodríguez no puede.

Mejor que se ponga a gobernar, que se baje del ladrillo mesiánico en que se encuentra, que vuelva a su sencillez de antaño, que se deje ayudar y que sustituya a la mitad mediocre de su equipo, o que diga si se debe desaparecer al ayuntamiento y nombrar comisionados federales como se ha hecho en otros lados en otras épocas.

   xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios