Gallery

header ads

“CDHEG PARTICIPA EN LA DÉCIMO OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, abril 25 de 2021.- Para dar continuidad a los trabajos realizados en el Estado de Guerrero en favor de las mujeres, Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en la Décima Octava Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.  

La sesión fue presidida por la Secretaria de Salud, Aidé Ibárez Castro y contó con la participación de la mayoría de sus integrantes. 

Se explicaron los avances en el cumplimiento de los acuerdos tomados en la sesión anterior, y se propuso elaborar un Programa Operativo Anual, en el que se establezcan indicadores de cumplimiento a las acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres.  

La Presidenta de esta CDHEG refrendó su compromiso y disposición para alinear los objetivos de la Comisión de Prevención con los de este organismo defensor, y continuar con las actividades de promoción y difusión de la cultura de paz entre mujeres y hombres en el Estado de Guerrero.  

Así mismo con el objetivo de conmemorar el "Día Naranja", la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Cecilia Narciso Gaytán, la Unidad de Género que encabeza María Teresa Gutiérrez Jiménez, realizó el taller, "El autociudado, parte fundamental en la vida laboral", dirigido a trabajadoras de este organismo. 

Con ello se pretende que adopten hábitos de salud mental, empatía y compromiso social en el ámbito laboral, con el fin de elevar su calidad de vida física y psicológica. Este taller contribuirá a beneficiar a la ciudadanía que acude a esta institución, al recibir una atención de calidad, que coadyuve a fortalecer la cultura de paz en la entidad. 

Luego el Coordinador de Educación y Cultura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Alberto Sierra Abrajan, brindó la capacitación denominada "Los Derechos Humanos y la Responsabilidad en la Seguridad Pública", dirigida a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla de Guerrero. 

Esta actividad formativa se llevó a cabo el 21 y 22 de abril del año en curso y es parte de los compromisos adquiridos tras la firma del Convenio de colaboración entre esta CDHEG y el H. Ayuntamiento de Tixtla, a fin de fortalecer el uso de herramientas técnicas por parte de su personal operativo, que mejoren su actuación en la garantía, promoción y protección de los derechos fundamentales. 

Además, dentro del marco de la conmemoración del Día Naranja, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, celebró una mesa de diálogo en el programa radiofónico "La Comisión cerca de ti…", que se transmite por la frecuencia de RTG, 870 de AM. 

El programa contó con la participación de Violeta Carolina Parra Reynada, Coordinadora de Vinculación con Instancias Públicas y Sociedad Civil de la CDHEG, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, Titular del Instituto Municipal de Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y Liliana Santos de la Cruz, Encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Salud.  

"La Comisión cerca de tí" es un espacio destinado a la promoción y difusión de la cultura de respeto pleno a los derechos humanos y en esta ocasión, estuvo enfocado a los servicios que las instituciones invitadas ofrecen a las niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios